COMUNICADO DE PRENSA MISIÓN ‘BIENVENIDOS A PALESTINA’

¿Podéis imaginar a los israelíes excluidos por los países europeos porque critican sus políticas? Bajo la invitación de palestinos, los visitantes internacionales desafiarán de nuevo este domingo el asedio de los Territorios Palestinos Ocupados.
Israel evita ilegalmente el retorno de millones de palestinos a su país, pero también trata de impedir la estancia de las personas que visitan a los palestinos en la zona. Recientemente, les fue prohibida la entrada a través de Jordania a cuatro ministros de Asuntos Exteriores que tenían prevista su asistencia a una conferencia diplomática en Ramala. Y lo mismo ocurre con muchos visitantes que quieren acceder a los Territorios Palestinos Ocupados. Mientras tanto, los palestinos también deben afrontar que Israel evite sus salidas al extranjero. Por ejemplo, la “inteligencia” israelí exigió a Abdullatif Gaith, presidente de la organización en apoyo de prisioneros políticos Adameer y residente de Jerusalén Este de 71 años, permanecer en su hogar hasta el 31 de enero de 2013. Israel no quiere que los internacionales visiten a sus amigos palestinos.
Las dos campañas previas de la misión ‘Bienvenidos a Palestina’ se enfrentaron a represión ilegal aunque su supuesto “crimen” fue admitir que viajaban a Palestina. Israel llegó al extremo con la creación de una lista de 1.200 particulares que entregó a las aerolíneas europeas para denegarles el embarque, cuando ninguno de ellos suponía una amenaza para la seguridad. El país prácticamente convirtió el aeropuerto de Ben Gurión en un campo militar con centenas de personal militar extra que restringían la entrada a los que, según afirmaban, trataban de trastornar y crear problemas. La verdad recuerda que Israel viola la ley internacional al aislar los Territorios Palestinos Ocupados. Los líderes europeos y americanos también son responsables de estas acciones porque apoyan directamente a Israel en su violación de los derechos humanos, tanto a nivel financiero como diplomático.
Y cuando los gobiernos no actúan, la gente lo hace. Por lo tanto, seguiremos intentando visitar a nuestras familias palestinas y sus asociaciones. Incluso los prisioneros deberían tener el derecho de recibir visitas ¿por qué no? Por esta razón, la próxima misión ‘Bienvenidos a Palestina’, invitada por el presidente regional de Belén y varias organizaciones de la sociedad civil, se celebrará entre el 24 y el 31 de agosto. Una centena de participantes llegará desde distintos países europeos y de Estados Unidos equipados con material escolar para los niños de Palestina. También sus ojos y sus cámaras documentarán la vida bajo la ocupación colonial y el apartheid.
Las delegaciones llegarán a Jordania el 23 de agosto y visitarán campamentos de refugiados durante dos días antes de cruzar la frontera por el paso de Al-Awda (también llamado paso del Rey Hussain) en la Cisjordania ocupada. Una vez en Cisjordania, experimentarán el día a día palestino en diferentes entornos al observar la vida en pequeños pueblos y ciudades en los Territorios Palestinos Ocupados. Durante el viaje, asistirán a presentaciones ofrecidas por palestinos que les describirán cuál es la lucha a la que hacen frente. Todo el mundo es bienvenido a la ceremonia de apertura de la misión que se celebrará en Jericó este domingo a las 20.00 horas.

Contacto medios internacionales: París, Nicolas 00 33 6 73 38 24 84 ó 00 33 6 80 88 71 54
(Inglés y francés).

Contacto medios locales: Belén, George (970) 599833888 o desde número local 0599833888
(Inglés y árabe).

Bienvenidos a Palestina

http://www.bienvenuepalestine.com

http://www.palestinejn.org

email: media@palestinejn.org

Posted in Uncategorized | Tagged | Leave a comment

Comunicado de prensa de la campaña Bienvenidos a Palestina

No necesitamos mostrar a nuestros 1500 visitantes las violaciones israelíes de racismo, arrogancia y derechos humanos. El gobierno israelí ya se las mostró y además las ha mostrado al mundo entero. Definiéndose a sí mismo como una democracia, este estado fuera de la ley denegó el derecho a las  personas de todo el mundo que venían a visitarnos para ver por ellos mismos la realidad de la vida bajo la ocupación.

Nosotros, el pueblo palestino, somos 11 millones de seres humanos normales, siete millones son refugiados o desplazados simplemente porqué han nacido en una tierra que el estado judío quería. Cinco millones de nosotros estamos viviendo en ghettos que se van reduciendo cada vez más a  pequeñas fracciones de nuestra tierra. Seguimos aquí a pesar de la brutal e ilegal ocupación que incluye confiscación de tierras, restricciones de movimiento, demoliciones de casas, encarcelamiento ilegal de miles de personas (muchos de ellos actualmente en huelga de hambre), y otras incontables condiciones inhumanas. No esperamos de esta ocupación que diariamente viola los derechos humanos que nos permita como prisioneros que recibamos de manera abierta y honesta a los visitantes. Estos visitantes que querían venir y ver esta realidad se sorprendieron por el comportamiento israelí. Y los que querían dar la bienvenida a nuestros visitantes y fueron brutalmente asaltados recordaran como la misma policía israelí dejó que los fanáticos de derechas irrumpiesen en el aeropuerto. Todo el mundo entero ahora puede ver a Israel por lo que es: Un estado policial que cumple todos los requisitos de ser un estado paria y de apartheid según la Convención Internacional sobre la Represión y el Castigo del Crimen de Apartheid (1973).

Los países que apoyaron el Apartheid en Sur-África tenían personas que se movilizaron contra ello. Ahora, la gente concienciada se moviliza para desafiar este apartheid que actualmente se expresa de forma explícita.

Las compañías aéreas y los gobiernos que actuaron como subcontratistas para el régimen de apartheid israelí están siendo desafiadas por su propia gente. Se le negó el embarque a una pasajera de Air France y la aerolínea alegó que no podía embarcar porqué no era ni judía ni israelí (ver en francés http://wtp2france.palestinejn.org, inglés http://palestinianspring.palestinejn.org).

Reclamando por escrito que queríamos irrumpir y desafiar la “seguridad” de Israel, el gobierno israelí se mostró como un mentiroso. Al forzar un pasajero sueco (no relacionado con nuestra campaña) a firmar que no iba a reunirse con ningún individuo o grupo “pro-palestino”, el gobierno israelí mostró ser racista. Imagínese que se pusiera un requerimiento similar a los visitantes de otro país sobre visitar o reunirse con individuos o organizaciones “pro-negros”. Enviando una carta con estas reclamaciones se llama a los activistas que se preocupen más por Irán y Siria que por el sistema de apartheid. El gobierno israelí mostró la quiebra de sus argumentos. Negando el derecho a visitarnos, el gobierno israelí le mostró al mundo que tiene mucho que ocultar.

Para ver ejemplos de los perfiles de participantes que se les ha negado el derecho a visitarnos en Palestina, visitar:  http://www.welcometopalestine.info/index.php/participant-profiles-uk-us

Al final de nuestra conferencia de prensa en Belén, pasamos a colorear huevos de Pascua. Nosotros, los palestinos cristianos y musulmanes, estamos agradecidos a todos quienes actúan con su conciencia, voluntarios internacionales, israelíes y palestinos. Miles de nosotros decimos alto y claro: no nos van a silenciar, continuaremos organizando campañas hasta que consigamos la libertad y hasta que Israel cumpla con todas las leyes internacionales y humanitarias.

Email de contacto:  media@palestinejn.org

Teléfono de contacto en idiomas: Árabe, Inglés, Francés, Español, Hebreo.

0599255573 (A, I, F)
0568347074 (A, I, E)
0598939532 ((A, I)
0505633044 (A, I, H)

Sitios web de la campaña Bienvenidos a Palestina 2012
http://bienvenuepalestine.com
http://palestinianspring.palestinejn.org
http://www.righttoenter.ps
http://welcometopalestine.info
http://bienvenidosapalestina.jimdo.com/
http://bienvenuepalestine.ca/

Inglés: http://palestinianspring.palestinejn.org
Árabe: http://wtp2arabic.palestinejn.org
Español: http://wtp2spain.palestinejn.org
Francés: http://wtp2spain.palestinejn.org
Sueco: http://wtp2sweden.palestinejn.org
Noruego: http://wtp2norway.palestinejn.org

Posted in Uncategorized | Leave a comment

Una carta de bienvenida a la Campaña Palestina para Líderes de la Iglesia en el espíritu del documento de Kairo

Nosotros como cristianos palestinos celebramos la Pascua, también damos la bienvenida en Palestina a los visitantes internacionales, como siempre ha pasado esta temporada por cientos de años. En esta Pascua, el gobierno israelí ha decidido a evitar que más de 1500 visitantes de su llegada al país, simplemente porque los visitantes querían ser honestos acerca de su destino y propósito: visitar a los palestinos en los territorios ocupados. Pedimos a los líderes de la Iglesia que emitan declaraciones públicas para exigir el libre acceso a las zonas ocupadas a todos los visitantes, incluyendo a este grupo y todos los futuros grupos de peregrinos que vengan a Tierra Santa.

Más de 25 organizaciones palestinas con orgullo pusieron en marcha la campaña Bienvenido a Palestina 2012. La última campaña, realizada en julio de 2011 contó con cientos de personas que compraron billetes de avión y trataron de abordar aviones con destino a Palestina. Por su parte, Israel envió una lista de “negra” a varias aerolíneas, con el nombre de 342 personas de las edades de 9 a 83 para evitar  que el embarque de aviones provocara grandes protestas en varios aeropuertos internacionales. El ejército israelí también convirtió el aeropuerto cerca de Tel Aviv en un recinto militar, 127 mujeres y los hombres fueron arrestados en el aeropuerto de Ben Gurion y luego fueron encarcelados por varios días, ya que insistieron en su derecho de visitar a las asociaciones de palestinos y sus familias. Como resultado de posteriores impugnaciones, muchas compañías aéreas europeas reembolsado en su totalidad los boletos de avión, y los sindicatos se unieron a nosotros para presionar por la libertad de viajar.

Por otra parte, la propaganda israelí que amenaza con negar las visitas humanitarias y pacificas para colaborar a millones de palestinos que viven bajo la ocupación.  Lo que el gobierno israelí no puede evitar es que las mujeres y los hombres que llegan a Cisjordania desde 15 al 21 abril de 2012 se nieguen a mentir y ocultar las razones de su viaje. Éstos se niegan a fingir que Palestina y los palestinos no existen. Israel pide la “deslegitimación” y propaga que los visitantes internacionales mientas sobre el viaje. Agradecemos a estos visitantes por trabajar por la paz y la humanidad con honestidad y dignidad.

La comunidad internacional reconoce el derecho humano básico de los palestinos a recibir a los visitantes del extranjero, y apoya el derecho de sus ciudadanos para viajar a Palestina sin acoso. Rechazamos todos los intentos de aislar y silenciarnos. Mientras que Israel trabaja para aislarnos, invitamos a todos a unirse a nosotros abierta y orgullosamente. Con la ayuda de la comunidad internacional, la comunidad de la iglesia, y los voluntarios locales, vamos a lograr nuestro objetivo de paz y libertad y restablecer así los valores y principios que compartimos como seres humanos.

Posted in Uncategorized | Leave a comment

¿Sabes que cientos de pacifistas van a ser detenidos este domingo en el aeropuerto de Ben Gurion en Israel?

Más de 1200 pacifistas llegarán el domingo 15 de abril al aeropuerto de Ben Gurion en Israel, con el motivo de llegar a Belén para poner en marcha la construcción de una escuela internacional, un museo sobre la historia de los refugiados palestinos, reparar los pozos dañados por los colonos y plantar árboles frutales.

Israel impedirá la entrada de quien desea visitar los territorios palestinos. Para ello ha dispuesto y preparado el despliegue de más de 650 agentes de seguridad, quiénes tienen la orden de detener a toda persona sospechosa, darle traslado a la terminal 1 y deportarlos o juzgarlos en suelo israelí. Según Law center “liberarlos sin someterlos a la Justicia no es razonable”, dicen, pues la repatriación solo alienta a repetirlo otra vez y que vuelvan a venir.

Por razones de seguridad no podemos comunicar el recorrido de los vuelos de las y los pacifistas del Estado Español tan sólo mencionar que se han repartido entre los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Lisboa , Roma y Tolouse.

Con la Misión “Bienvenidos a Palestina 2012”, solicitamos poder transitar por el aeropuerto de Tel Aviv sin obstáculos ni problemas para dirigirnos a Cisjordania donde se nos espera para participar en un proyecto colectivo sobre el derecho a la educación de los niños y las niñas de Palestina.

La mayoría de la ciudadanía sabe que hay un bloqueo ilegal e inhumano de la Franja de Gaza, pero muchos no saben que Israel mantiene un bloqueo sobre la totalidad de Palestina. Bloqueo ilegal pero consentido por los gobiernos e instituciones de la “comunidad internacional “.

La compañía Lufthansa ha anulado la reserva del día 13 de abril a varias decenas de pasajeros/as que habían comprado un billete de avión hacia Tel Aviv sólo por ser sospechosos/as de de pretender participar en la campaña “Bienvenidos a Palestina 2012″, violando así el derecho internacional al libre movimiento de personas.

El pasado año, decenas de personas que participaron en la primera edición de esta iniciativa fueron detenidas y deportadas a sus países de origen. Entre estas personas había varias procedentes del Estado español. Estos/as ciudadanos/as de nuestro país estuvieron detenidos/as en prisión durante tres días sin poder ver ni a sus abogados/as, ni a sus familiares. Asimismo, compañías aéreas negaron el embarque en aeropuertos europeos a decenas de personas más, con el silencio cómplice de los respectivos gobiernos. Israel, con la ayuda de la Unión Europea, llevó la ocupación hasta las fronteras del Viejo Continente.

Si el año pasado se embarcaron 500 activistas, este año se esperan que sean más de 1.200 personas a nivel internacional

Se anuncian concentraciones el domingo día 15 de abril en:

Madrid, Sol a las 19:30

Granadas, Gran via, subdelegación del gobierno, a las 19:30

Sevilla, Las setas (plaza de la Encarnación) a las 21:30

 

Información actualizada

http://bienvenidosapalestina.jimdo.com/

email: bienvenidosapalestina@gmail.com

Citas con la prensa: SABADO 14 DE ABRIL DE 2012

  • Madrid Barajas. 12:30 del mediodía terminal 2.
  • Barcelona Aeropuerto del Prat 18:30 terminal 1.
  • Granada, Fuente de las batallas, de 17:00 a 20:00

TELÉFONOS:

  • En Madrid (607 99 8935 y 695318195) centralizarán lo que pase en los aviones españoles y en Tel A Viv.
  • En Sevilla (679597678 centralizarán el contacto con París, Munich , Bruselas, Roma y Glasgow).
  • En Granada (654686064) centralizarán la comunicación con las asociaciones en Palestina involucradas en Bienvenidos a Palestina y con el ayuntamiento de Belén


Posted in Uncategorized | Leave a comment

CONVOCATORIA DE CONCENTRACIONES PARA EL DÍA 15 DE ABRIL. BIENVENID@S A PALESTINA 2012

DOMINGO 15 DE ABRIL de 2012:

MADRID, Sol a las 19:30

GRANADA, Gran Vía, Subdelegación del Gobierno. 19:30

SEVILLA, “LAS SETAS” (Pza. LA ENCARNACIÓN), 21:30 

El grupo internacional WELLCOME PALESTINA, Bienvenid@s a Palestina 2012, hace un llamamiento a toda la ciudadanía en SOLIDARIDAD CON PALESTINA, a concentrarse para:

  • Denunciar la actuación de Israel que impide que mas de 1300 pacifistas puedan VISITAR PALESTINA.

Cientos de pacifistas están siendo avisados que NO cojan los aviones. Lufthansa y Jet2 están colaborando con las exigencias de Israel.

Cientos de pacifistas serán retenidos en la terminal del aeropuerto el día 15 de abril, con perspectivas de ser retenidos, deportados o SENTENCIADOS en Israel.

  • Exigir el fin de la ocupación de Palestina,

Palestina, toda Palestina está bajo ocupación. Todos los palestinos son prisioneros, y, además, se ven privados del derecho de visita. ¿Con qué derecho?

  • Exigir que los pacifistas puedan VISITAR y COOPERAR con el Pueblo Palestino 

El objetivo de “Bienvenidos a Palestina” NO es manifestarse en el aeropuerto “Ben Gurión”, sinovisitar Cisjordania, donde se espera poner en marcha la construcción de una escuela internacional, un museo sobre la historia de los refugiados palestinos, reparar los pozos dañados por los colonos, y plantar árboles frutales

POR LA SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO

Haz oír tu voz: ÚNETE A LAS CONCENTRACIONES,

Más información http://bienvenidosapalestina.jimdo.com/

Posted in Uncategorized | Leave a comment

CONVOCATORIA DE PARTICIPACIÓN

Campaña Bienvenido/a a Palestina, del 15 al 21 de abril 2012

Las organizaciones palestinas de la sociedad civil y los derechos humanos,  así como los defensores de la paz y los activistas, llamamos a la comunidad internacional a unirse a nosotros del 15 al 21 de abril para la construcción de la paz en Palestina y para desafiar el asedio israelí en los territorios ocupados. Más de 1500 personas de más de 15 países están programadas a participar el la campaña Bienvenido/a a Palestina (BAP) de este año.

La primera campaña Bienvenido/a a Palestina (BAP) en diciembre de 2010 trajo 100 personas. En la segunda, en Julio de 2011, cientos de individuos compraron billetes de avión para visitar Palestina. No obstante, Israel envió una “lista negra” de 342 participantes de edades comprendidas entre 9 a 83 años para evitar que embarcasen en los aviones, lo que produjo grandes protestas en varios aeropuertos internacionales. El ejército israelí también convirtió el aeropuerto de Tel Aviv en un recinto militar. Ciento veintisiete mujeres y hombres fueron arrestados en el aeropuerto de Ben Gurion, en Tel Aviv, y encarcelados durante un tiempo por insistir en su derecho a visitar asociaciones y familias palestinas.

Sin embargo, este hecho también trajo algo bueno. Como resultado de varios  desafíos legales, muchas compañías aéreas europeas no sólo reembolsaron la totalidad de los tickets, sino que se mostraron de acuerdo con no repetir el incidente. Por otra parte, el eco de la iniciativa arrojó luz sobre los intentos de Israel de negar la visita de internacionales y de ayuda humanitaria pacífica a millones de palestinos que viven bajo ocupación. Por último, a pesar de los obstáculos, muchos activistas fueron capaces de unirse a las actividades llevadas a cabo en las zonas ocupadas durante la semana del 9 de julio de 2011. La comunidad internacional reconoce el derecho humano básico de los palestinos a recibir a visitantes del extranjero y el derecho de sus ciudadanos de viajar a Palestina sin sufrir acoso (ver http://www.righttoenter.ps/). Prometemos que mientras Israel trabaja para aislarnos, nosotros os invitamos a uniros a nuestra iniciativa de manera abierta y orgullosa. Rechazamos todos los intentos de aislarnos y silenciarnos. Por lo tanto, contamos con mayores programas para desafiar el asedio.

Con la ayuda de la comunidad internacional lograremos nuestra meta de conseguir la paz y la libertad y restablecer así los valores y principios que compartimos como seres humanos. Creemos en la resistencia popular mundial como un método para lograr la implementación del Derecho Internacional y los Derechos Humanos, especialmente donde los gobiernos fracasan en actuar. Creemos que cada unos de nosotros somos un agente de cambio y nadie tiene derecho a denegar el acceso a poblaciones bajo sufrimiento. Llamamos a más internacionales a unirse a las cientos de personas que ya han reservado sus tickets, para ayudarnos a comenzar a construir una escuela, trabajar con los agricultores y sumarse a la lucha para lograr una paz con justicia.

Posted in Uncategorized | Leave a comment