Comunicado de prensa de la campaña Bienvenidos a Palestina

No necesitamos mostrar a nuestros 1500 visitantes las violaciones israelíes de racismo, arrogancia y derechos humanos. El gobierno israelí ya se las mostró y además las ha mostrado al mundo entero. Definiéndose a sí mismo como una democracia, este estado fuera de la ley denegó el derecho a las  personas de todo el mundo que venían a visitarnos para ver por ellos mismos la realidad de la vida bajo la ocupación.

Nosotros, el pueblo palestino, somos 11 millones de seres humanos normales, siete millones son refugiados o desplazados simplemente porqué han nacido en una tierra que el estado judío quería. Cinco millones de nosotros estamos viviendo en ghettos que se van reduciendo cada vez más a  pequeñas fracciones de nuestra tierra. Seguimos aquí a pesar de la brutal e ilegal ocupación que incluye confiscación de tierras, restricciones de movimiento, demoliciones de casas, encarcelamiento ilegal de miles de personas (muchos de ellos actualmente en huelga de hambre), y otras incontables condiciones inhumanas. No esperamos de esta ocupación que diariamente viola los derechos humanos que nos permita como prisioneros que recibamos de manera abierta y honesta a los visitantes. Estos visitantes que querían venir y ver esta realidad se sorprendieron por el comportamiento israelí. Y los que querían dar la bienvenida a nuestros visitantes y fueron brutalmente asaltados recordaran como la misma policía israelí dejó que los fanáticos de derechas irrumpiesen en el aeropuerto. Todo el mundo entero ahora puede ver a Israel por lo que es: Un estado policial que cumple todos los requisitos de ser un estado paria y de apartheid según la Convención Internacional sobre la Represión y el Castigo del Crimen de Apartheid (1973).

Los países que apoyaron el Apartheid en Sur-África tenían personas que se movilizaron contra ello. Ahora, la gente concienciada se moviliza para desafiar este apartheid que actualmente se expresa de forma explícita.

Las compañías aéreas y los gobiernos que actuaron como subcontratistas para el régimen de apartheid israelí están siendo desafiadas por su propia gente. Se le negó el embarque a una pasajera de Air France y la aerolínea alegó que no podía embarcar porqué no era ni judía ni israelí (ver en francés http://wtp2france.palestinejn.org, inglés http://palestinianspring.palestinejn.org).

Reclamando por escrito que queríamos irrumpir y desafiar la “seguridad” de Israel, el gobierno israelí se mostró como un mentiroso. Al forzar un pasajero sueco (no relacionado con nuestra campaña) a firmar que no iba a reunirse con ningún individuo o grupo “pro-palestino”, el gobierno israelí mostró ser racista. Imagínese que se pusiera un requerimiento similar a los visitantes de otro país sobre visitar o reunirse con individuos o organizaciones “pro-negros”. Enviando una carta con estas reclamaciones se llama a los activistas que se preocupen más por Irán y Siria que por el sistema de apartheid. El gobierno israelí mostró la quiebra de sus argumentos. Negando el derecho a visitarnos, el gobierno israelí le mostró al mundo que tiene mucho que ocultar.

Para ver ejemplos de los perfiles de participantes que se les ha negado el derecho a visitarnos en Palestina, visitar:  http://www.welcometopalestine.info/index.php/participant-profiles-uk-us

Al final de nuestra conferencia de prensa en Belén, pasamos a colorear huevos de Pascua. Nosotros, los palestinos cristianos y musulmanes, estamos agradecidos a todos quienes actúan con su conciencia, voluntarios internacionales, israelíes y palestinos. Miles de nosotros decimos alto y claro: no nos van a silenciar, continuaremos organizando campañas hasta que consigamos la libertad y hasta que Israel cumpla con todas las leyes internacionales y humanitarias.

Email de contacto:  media@palestinejn.org

Teléfono de contacto en idiomas: Árabe, Inglés, Francés, Español, Hebreo.

0599255573 (A, I, F)
0568347074 (A, I, E)
0598939532 ((A, I)
0505633044 (A, I, H)

Sitios web de la campaña Bienvenidos a Palestina 2012
http://bienvenuepalestine.com
http://palestinianspring.palestinejn.org
http://www.righttoenter.ps
http://welcometopalestine.info
http://bienvenidosapalestina.jimdo.com/
http://bienvenuepalestine.ca/

Inglés: http://palestinianspring.palestinejn.org
Árabe: http://wtp2arabic.palestinejn.org
Español: http://wtp2spain.palestinejn.org
Francés: http://wtp2spain.palestinejn.org
Sueco: http://wtp2sweden.palestinejn.org
Noruego: http://wtp2norway.palestinejn.org

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>